La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito continuado de hurto de joyas en Benicarló. La actuación se inició cuando los guardias civiles del Cuartel de Benicarló tuvieron conocimiento de que una vecina de la localidad había sufrido la sustracción de gran cantidad de joyas en el interior de su vivienda. Esta mujer comunicó a los agentes que no tenía conocimiento de que nadie hubiera entrado a robar al domicilio, ya que no había encontrado ninguna puerta ni ventana forzadas. A raíz de esto los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, descubriendo que el supuesto autor de la sustracción de las citadas joyas era la pareja sentimental de la hija de la propietaria de la vivienda.
Esta persona se valía supuestamente de la confianza de la víctima para acceder a la vivienda y poder sustraer las joyas sin levantar sospechas. En total esta persona habría sustraído joyas desde el año 2015 por un valor total de más de 8.000 euros. Por todo ello, los guardias civiles procedieron a la detención de esta persona,
tratándose de un varón de 31 años de edad y vecino de Vinaròs, como supuesto autor de un delito continuado de hurto. El detenido en unión a las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia número 5 de Vinaròs.