top of page

Ricardo Costa confiesa que el Partido Popular valenciano se financió con dinero negro, acusando así



El ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa ha reconocido que el PP valenciano se financiaba en elecciones con dinero de empresarios contratistas de la Generalitat y ha responsabilizado directamente al que fue el presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps por contratar directamente a la empresa Orange Market.

“Víctor Campos me muestra unos sobres con dinero en efectivo y me comenta que es dinero que empresarios le aportan y que es un encargo que le ha hecho el presidente Camps. El encargo al vicepresidente primero Campos procede del presidente Camps y del conseller Juan Cotino”, ha declarado Ricardo Costa en la Audiencia Nacional.

La declaración de Costa culmina una nueva semana de sobresaltos para el Partido Popular valenciano a cuenta del caso Gürtel, la investigación de corrupción que comenzó a investigarse en agosto de 2008. 1,2 millones los pagaron al menos nueve empresarios, a los que Orange Market giró facturas por conceptos falsos que escondían los trabajos realizados para el partido. Pérez acusó directamente al expresidente valenciano de ser el cerebro que “ideó, creó y ordenó” ese sistema de financiación ilegal del Partido Popular valenciano.

Comentarios


bottom of page