Antes del estreno de los ocho episodios que compondrán la tercera temporada de la serie española(que se podrá ver en la cadena de pago, FOX. a partir del próximo lunes 23 de abril, a las 22:20 horas), los responsables de la cadena y de Globomedia han confirmado que habrá una cuarta temporada de la serie, en la que ya se encuentran trabajando. “La experiencia que hemos vivido junto a Globomedia y los equipos artísticos y de producción desde que nos embarcamos en la aventura de Vis a Vis, así como los resultados que estamos viendo y que los espectadores podrán disfrutar a partir del lunes 23 en FOX, son razones más que suficientes para poder confirmar, antes incluso del estreno de la serie en nuestro canal, la producción de una cuarta temporada de la serie. Este es el nivel de confianza de ambos equipos”, ha comentado Daniel Pérez, Director General de FOX Networks Group España.
“Estamos muy contentos con esta nueva etapa de la serie y con la colaboración con FOX, cuyo esfuerzo promocional ha contribuido de manera decisiva a mantener despierta a la Marea Amarilla y captar nuevos seguidores, por lo que es una excelente noticia que vayamos a prolongar nuestra relación con una temporada más de la serie, que seguro hace muy felices a todos sus seguidores”, ha comentado por su parte Iván Escobar, Productor Ejecutivo y Guionista de Vis a Vis.
La nueva temporada que se estrena el próximo lunes comienza con el traslado de un destacado grupo de presas a Cruz del Norte, otro centro penitenciario del mismo conglomerado empresarial que Cruz del Sur, donde deberán acostumbrarse a una nueva realidad, así como también a nuevas compañeras y grupos de poder, especialmente el denominado Tríada Tao. liderado por reclusas de origen chino.
El éxito de la serie ha traspasado las pantallas de televisión. Estrenada por Antena 3, es un fenómeno fan en España y un best-seller internacional. Ha cosechado notables datos de audiencia en cada una de sus dos temporadas con un promedio de casi tres millones de espectadores por capítulo y 17 puntos de cuota de pantalla desde su estreno, incrementándose el porcentaje en target comercial (18,5%).