Mediante el presente escrito, el Sindicato SIPOL tiene el deber de informar de cómo continúa la mala organización y la falta de apoyo por parte del que, según la LBRL, debe ejercer la jefatura de la Policía Local, el Alcalde Enric Pla.
Cuando el Sr. Pla inició su legislatura convocó de manera urgente a la plantilla de Policía para hacer su presentación ante el colectivo. En dicha reunión se le solicitó que pusiera los medios necesarios para formar a varios integrantes del cuerpo en la instrucción de atestados por accidente de tráfico, ya que estaba previsto que el tramo de la nacional 340 que discurre por Vinaròs pasara a ser titularidad del Ayuntamiento, y por dicho motivo esta Policía tenía que hacerse cargo de los accidentes de circulación que en ella se produjeran. La solicitud fue para que, en caso de un accidente grave, los Policías tuvieran la suficiente formación para poder desempeñar sus funciones de manera correcta y evitar así posibles trastornos y dilataciones a los implicados.
Ante esta petición el Sr. Pla contestó “para mi es más importante que los Policías hablen en valenciano”, todo ello entendemos, porque esta petición fue realizada en castellano, ya que fue una contestación que no era coherente con la petición lógica que se le estaba haciendo.
Pues desgraciadamente, desde este Sindicato, tenemos que informar que se están produciendo accidentes con resultado grave en la nacional y los Policías siguen sin tener la suficiente formación adecuada al respecto.
Indicar que los Policías, dentro de sus conocimientos, experiencia y formación, que de manera altruista y no recibida por parte de este Ayuntamiento imparten, intentan realizar sus funciones lo mejor que pueden, pero en el caso de no tener claro algún concepto ¿qué tienen que hacer Sr. Pla, escribir el atestado en valenciano para que así todo esté claro? Desde este Sindicato le indicamos que esta Policía ama su lengua vernácula, pero no mezcle, que el hecho de hablar valenciano no te da conocimientos a la hora de instruir atestados, y usted como persona encargada de ejercer la jefatura de la Policía Local tendría que tomarse sus funciones un poco más en serio.