Al detenido le constan numerosos antecedentes en Francia y Bélgica
• El mismo quedó ingresado en prisión provisional
Castellón 17 Enero 2019. La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de un
delito de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y falsedad documental. La actuación de la Guardia Civil se inició durante un servicio preventivo de seguridad ciudadana, cuando los agentes que se encontraban realizando un control de personas y vehículos por el término municipal de Benicarló, procedieron a dar el alto a un vehículo que levantó las sospechas de los agentes.
Tras identificar a su ocupante y realizar un registro del interior del vehículo, los guardias civiles hallaron en el interior del maletero un total de cinco armas largas de fuego no registradas en España, y diversas drogas, entre ellas 1.098 gramos de anfetamina, 20 gramos de cocina y 970 euros en efectivo.
Por dicho motivo la Guardia Civil procedió a la detención de dicha persona, un varón de 63 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.
Continuando con las gestiones la Guardia Civil en colaboración del perro de detección de drogas de la Policial Local de Benicarló, realizó una entrada y registro en la vivienda del detenido situada en la localidad de Benicarló, donde los agentes descubrieron diferentes aparatos utilizados para el tráfico de drogas tales como bascula de precisión, envoltorios
para dosificar, 1.620 gramos de sustancia utilizada para el corte de la droga y una carabina. Los agentes realizaron diferentes consultas a través de la Sala de Coordinación aduanara situada en la localidad fronteriza de Hendaya (Francia), averiguando que el detenido había presentado un permiso de conducir Belga falso y que ya le constaban antecedentes en Francia y Bélgica por tenencia ilícita de armas, organización criminal, amenazas y robos. Finalmente la Guardia Civil le ha imputado delito de tráfico de drogas, tenencia licita de armas y falsedad documental. La actuación fue llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Benicarló La diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Vinaroz, el cual ordenó el ingreso en prisión del detenido