Por segundo año consecutivo el tripartito de Vinaròs ha renunciado a formar parte del circuito patrocinado por la Diputación de Castellón bajo el nombre de La mar de circ y que acerca el teatro y circo de calle a las principales localidades turísticas de la provincia.
La edil popular, Anabel Matamoros, recordaba que “en la anterior legislatura el gobierno popular apostó por esta fórmula y creó el programa de teatro y circo de calle bajo el nombre de La mar de circ, una experiencia que debido al éxito fue asumida por la Diputación de Castellón a partir del año 2015”.
Lamentablemente, pese a que múltiples localidades como Benicarló y Peñíscola ha apostado por sumarse a esta iniciativa cultural y turística creada en Vinaròs el tripartito ha decidido mantenerse al margen y privar de esta forma a los vinarocenses y turistas de esta propuesta cultural gratuita y que ahora viene subvencionada por la Diputación.
Matamoros lamentaba que “el tripartito no pretende promocionar ni la cultura ni el turismo familiar sino que únicamente busca borrar todas aquellas iniciativas positivas creadas por el anterior gobierno, demostrando una vez más, que antepone los intereses particulares a los de la ciudadanía”.
Finalizaban los populares solicitando al tripartito “que se olviden del sectarismo y apuesten como hacen la mayor parte de los municipios del litoral por esta propuesta cultural que tanto éxito tuvo en Vinaròs y del que ahora los vinarocenses se han visto privados por el capricho del concejal de Cultura y la falta de dedicación del concejal de Turismo”.