El Partido Popular de Vinaròs, a través de su concejal Anabel Matamoros, ha reclamado hoy "una solución urgente ante la degradación cada vez mayor de las pinturas de arquitecturas fingidas de la iglesia Arciprestal y que fueron descubiertas en la anterior legislatura gracias al trabajo de La Llum de les Imatges".
Matamoros ha recordado que "en noviembre de 2016, ante las primeras evidencias de deterioro de las pinturas y en una visita del Conseller Marzà a Vinaròs, se nos prometió un estudio para abordar una solución pero ha pasado más de un año y la Generalitat Valenciana se ha olvidado de Vinaròs y el concejal de Cultura, Marc Albella, se ha olvidado de reclamar soluciones a la Generalitat".
Los populares lamentan que "una vez más se demuestra que el tripartito local es incapaz de exigir a la Generalitat Valenciana aquello que Vinaròs necesita, en este caso para mantener en óptimas condiciones un patrimonio único en la Comunidad Valenciana, como son las pinturas de arquitecturas fingidas de casi de 800 metros cuadrados que aparecieron en los exteriores de la Arciprestal con la inversión de La Llum de les Imatges en la anterior legislatura".
Matamoros ha exigido al concejal de Cultura "que reclame al Conseller Marzà aquello que prometió en su visita a Vinaròs hace ya quince meses y todavía no ha cumplido. El patrimonio de Vinaròs merece más atención y soluciones por parte de la Generalitat Valenciana y ser una prioridad del gobierno local".