top of page

Rescatadas las tres espeleólogas, una de ellas natural de Vinaròs, de una cueva de Cantabria.



Durante la tarde del día de hoy, las tres espeleólogas desaparecidas en una cueva de Cantabria han podido salir con la ayuda de los equipos de emergencia. Dos de ellas son naturales de Barcelona y la otra espeleóloga de Vinaròs.


Han sido encontradas por los tres rescatadores del cuerpo de seguridad del estado, sobre la una de la madrugada, por la entrada de Cueto, junto a un pozo vertical de más de 300 metros de profundidad, el mayor de Europa.


Otro grupo de cuatro efectivos de rescate lo intentaron sin éxito sobre la una de la madrugada y saliendo a las ocho de la mañana sin notícia de las tres espeleólogas.


Junto con los espeleólogos y expertos movilizados han sido alertados efectivos del 061, helicópteros del Gobierno y de la Guardia Civily medio centenar de efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de toda España, por si fuera precisa su intervención.


El hallazgo de las tres mujeres se ha producido dentro del tiempo de seguridad establecido,


LA CUEVA


Sus galerías internas suman más de 35 kilómetros-- y complejidad --exige desplazamientos en horizontal y vertical, e incluso atravesar lagos nadando-- precisa un mínimo de doce horas para ser recorrida, en condiciones normales y por expertos, aunque ese periodo se puede incluso duplicar si surge algún contratiempo.


Las tres mujeres, tenían que haber salido durante el domingo de la cueva, pero un compañero avisó a los servicios al comprobar que no lo hacían a la hora prevista.


Comments


bottom of page