top of page

La Conselleria de Sanidad reconoce que 1.970 personas esperan 15 meses para hacerse una ecografía en



La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha reconocido en una respuesta parlamentaria en las Corts Valencianes que la lista de espera para realizar una ecografía en el hospital de Vinaròs alcanza los 15 meses y existen en estos momentos 1.972 personas esperando a realizar esta prueba diagnóstica.

La coordinadora del Partido Popular y alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, ha afirmado tras conocer estos datos que “la propia Conselleria de Sanidad no ha podido ocultar por más tiempo el desastre en el que se ha convertido el hospital de Vinaròs fruto de una pésima gestión que como demuestran los datos está perjudicando a las personas del norte de la provincia”.

Pallarés ha señalado que “hoy casi 2.000 personas esperan ser citados para una ecografía durante 15 meses; hay más de 300 personas esperando 180 días para una colonoscopia y más de 100 personas esperando otros 90 días para una endoscopia; con estos datos alguien debería asumir responsabilidades en lugar de querer disfrazar la realidad con cortinas de humo”.

Los populares exigen a la Conselleria de Sanidad “soluciones porque no somos ciudadanos de segunda y merecemos una sanidad de primera. Las actuales listas de espera son la constatación de un modelo de gestión del pacto entre PSPV-PSOE, Compromís y Podemos que mira mucho al pasado mientras descuida el presente y se olvida del futuro de todos los valencianos”.

bottom of page